Integra

MarketingNewsEN EL MUNDO MILLENNIAL TENER MIEDO A SALIRSE DE LA CAJA MARCA LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO O EL FRACASO DE UN EVENTO.

EN EL MUNDO MILLENNIAL TENER MIEDO A SALIRSE DE LA CAJA MARCA LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO O EL FRACASO DE UN EVENTO.

T 10 Abril 2020 enía 22 años cuando salí de la universidad en París – Francia. Soy COLOMBIANA y lamentablemente alrededor del mundo nuestra imagen no es la que quisíeramos. En el momento en que terminé mi carrera debía conseguir una práctica profesional y como todo estudiante estuve de una a otra entrevista buscando quedar seleccionada. Visitando empresas donde solo por ser “latina” no pasabas el filtro, te atendían por descencia. Lo diferente era mi determinación por trabajar en algo que realmente me apasionara. Pienso que ahí es donde empiezas a salirte de la caja, cuando te atreves a ir tras lo que realmente deseas y no te conformas, es cuando empieza a haber un cambio en ti y en la forma en que concibes el mundo. Mi estrategia debía ser mucho más exacta ya que como no me quería “conformar” tuve que esforzarme mucho más para quedar en las entrevistas a las que realmente quería asistir -EVENTOS, este mundo es mi PASIÓN, lo que se me da, en lo que soy buena y lo que disfruto hacer todos los días de mi vida-. Estuve mucho tiempo pensando en qué podría hacer diferente para destacarme de los otros aspirantes que seguramente debían ser igual de buenos que yo. Y se me ocurrió hacer un video tipo “Legally Blond” diciendo por qué quería trabajar en esa empresa y quién eran yo. Sabiendo que el video no iba a ser suficiente, lo complementé con un mail de presentación que contaba una historia, la historia de una niña colombiana que decidió viajar a Francia, cumplir sus sueños y que quería hacerlos parte de ellos. En ese momento, conseguí mi primer trabajo. Esta introducción es el punto de partida para ejemplificar cómo dándole tiempo a hacer un plan y a imaginar algo de una forma diferente a la que se acostumbra, se puede cambiar un fracaso por un éxito. Ese es mi lema personal y es el diferenciador que me acompaña a la hora de presentar mis proyectos.

No quiero decirte con esto que por pensar fuera de la caja siempre ganarás, porque en esta industria hay miles de factores que cuentan, sin embargo, SIEMPRE vas a dejar una impresión. La historia que cuentes en los eventos va a obligatoriamente relacionar las emociones y lo que causa emociones genera recuerdos, lo que genera recuerdos genera opiniones y las opiniones son todo para unx productorx de eventos porque de estas se genera la confianza. Tengo experiencia en la producción de eventos para grandes empresas de diferentes industrias y te digo que la confianza que tus clientes tengan en ti va a ser la relación más importante que debas conservar.

De esa confianza depende la capacidad que ellos vean en ti para generar experiencias y para creer en las propuestas que les hagas. Muchas veces empiezas con presupuestos bajos, que se convierten en presupuestos MONUMENTALES gracias a la capacidad que tengas de conectar a tu cliente con sus emociones y esa conexión viene solamente cuando te crees tu papel, te montas en la película y te sales de la caja. Estamos en un mundo de Millennials y así lo quieran o no, nos debemos adaptar para lograr generar propuestas ganadoras, vanguardistas, interesadas por la realidad que se vive alrededor del mundo. Te debes salir de la caja no solo por generar propuestas costosas, sino, para que con los recursos que tengas puedas proponer ideas ricas en detalles, llamativas, consideradas con los demás y sobre todo honestas. Hacer eventos es una profesión milenaria, incluso antes de Cristo, en Grecia, se hacian diferentes ferias y festivales. Debes entender que así como pasan los años, esta profesión se debe transformar y se debe adaptar a los sucesos y cambios de la época. Estamos viviendo a flor de piel la era de los Millennials: tecnológicos, de vínculos sentimentales fugaces, individuales, preocupados por el medio ambiente, no conformistas. El reto ahora es adoptar esas características a nuestro trabajo. El éxito de los eventos en esta era es perder el miedo y probar nuevas formas de ejercer nuestra profesión. Salirnos de la caja e imaginar que no se trata de llenar un sitio para que se vea bien, sino la calidad de las cosas con que lo llenas, el detalle con que las ubicas y la historia que estás contando con ellas. No importa si nuestro evento durará minutos, horas o días. Cada segundo es preciado, porque cada instante nos regala la oportunidad de dejar nuestra huella, de causar esa impresión, de cumplir un sueño y de hacer magia. La competencia es voraz y tu elección es aprender a adaptarte o perecer. Lxs productorxs de eventos nos encargamos de contar historias, sin embargo es la forma en la que cuentas tu historia lo que te destaca de cualquier otro. ¿Qué retos tienes entonces para llegar a ser lo que quieres ser?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *